El Consell de Ibiza ha organizado un encuentro entre profesionales de la gastronomía y productores locales. Según informó ayer la institución a través de un comunicado, la actividad, que se realiza con la colaboración de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, de la Pequeña y Media Empresa (Pimeef) y del Ayuntamiento de Santa Eulària, tendrá lugar el próximo lunes en el centro social de Jesús.

El objetivo de este encuentro es poner en valor los productos más emblemáticos de Ibiza y redescubrir sabores y productos olvidados.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas de la mañana con la presentación de la nueva cosecha del aceite de Ibiza a cargo de Ismael Díaz Yubero, Premio Nacional de Gastronomía 2013 en la sección de gastronomía saludable.

A las 10.50 horas la sumiller y enóloga Mares del Barrio presentará la nueva cosecha de vino IGP Eivissa/Ibiza, y a las 11.10 la directora de la ´Guía Repsol de los mejores alimentos de España´, Sybely Valle, impartirá la charla ´Gastronomía con raíces: en la base está el producto´.

Intervenciones de chefs

Intervenciones de chefsPosteriormente se celebrará un show room y un encuentro entre productores y el sector profesional de la gastronomía. Además, varios chefs locales realizarán intervenciones en las que explicarán su relación con el producto local: Pere Tur, chef de Sa Nansa hablará de los productos de la mar; José Miguel Boned del restaurante Es Ventall lo hará de la sobrasada y de la huerta; Gonzalo Aragüez de Sa Brisa, hablará de la ganadería local y el queso tradicional; Matthieu Savariaud del restaurante Es Terral tratará sobre el producto ecológico, y acabará Íñigo Rodriguez, chef del Hotel Pachá, con una intervención sobre la almendra y las algarrobas.