Aunque los cómicos y los espectáculos de todo tipo acompañan al hombre desde tiempo inmemorial, este año se celebra el 250 aniversario de la creación del primer circo como tal: En 1768 en la ciudad inglesa de Waterloo, a cargo del antiguo Sargento Mayor de la caballería Philip Astley.

Para conmemorarlo, la asociación Circolar le dedicará su 'Family Day' de este sábado en la carpa de Cala Llonga y aprovechará para presentar la Associació Professional de Circ de les Illes Balears, Apicib.

Los actos comenzarán a las 13 horas con un taller circense, al que seguirá una comida a precios populares. A las 17 horas habrá un espectáculo de marionetas con Laboratoridesomnis y a las 18.15 un lanzamiento de malabares simultáneo de todos los malabaristas de las islas. A las 19 horas se ha previsto un show especial con telas, malabares, acrobacias, música y espectáculos, que continuará hasta las 21 horas. Pero a las 19.30 horas parará para la lectura del manifiesto fundacional de la asociación, que será retransmitido por IB3 en conexión interislas.