La cuarta edición del Formentera Jazz Festival tendrá lugar este año del 31 de mayo al 3 de junio, según avanzaron ayer los organizadores. Los músicos Jorge y Jesús Pardo con su proyecto 'ElectroDjinn' participarán en el evento.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consell de Formentera, combinará el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados, del panorama local, nacional e internacional. El festival arrancará el 31 de mayo por la noche con una presentación e improvisación musical en el Blue bar en la playa de Migjorn.

Pere Navarro, el viernes

Pere Navarro, el viernes

El viernes, entre los participantes, actuará el trompetista ibicenco Pere Navarro, el dúo Okou y Dj Panko, ex componente de Ojos de Brujo.

La jornada del sábado comenzará a las 17 horas con el Taller de Percusión Junior impartido por el músico y director del festival, Maxwell Moya.

Este encuentro servirá para acercar a los más pequeños los principios más básicos del jazz a través de un taller de instrumentos de percusión improvisados.

Por la noche, en Sant Francesc Xavier y entre otros artistas, actuará la cantante Irene Atienza para dar paso al saxofonista y flautista Jorge Pardo, quién actuará por primera vez en Formentera junto a su hermano Jesús. Las entradas para todos los talleres y espectáculos son gratuitas y no hace falta inscripción.