El centro de Santa Eulària acogerá este fin de semana la tradicional Feria de Stocks el sábado, para animar el comercio en el pueblo, y el mercado del Dia de la Terra el domingo, que coincidirá además con los puestos del Día de Libro, con lo que la animación estará garantizada los dos días en el paseo de s'Alamera y sus alrededores y en la plaza de Isidor Macabich.

Calzado deportivo y de vestir, ropa, joyería, juguetes, flores, elementos decorativos, productos de la tierra, licores de Ibiza y alimentación serán algunos de los productos se podrán encontrar en el medio centenar de negocios que estarán presentes a la XI Feria de Stocks de Santa Eulària, que se llevará a cabo el sábado entre las 9.30 y las 21 horas. Este año la feria se traslada a las áreas reformadas de la calle y plaza de Isidor Macabich, una zona de gran tradición comercial que, además, se espera pueda reducir las molestias en el tráfico que ha generado otros años el cierre parcial de la calle principal del pueblo.

Los visitantes que compren, además, tienen a su disposición tarjetas de aparcamiento gratuitas que podrán pedir en los puestos y también, algunos comerciantes ofrecerán descuentos a sus clientes para que puedan disfrutar de precios especiales en sus establecimientos después de la Feria.

Además, están previstas diferentes actividades lúdicas para pequeños y mayores: castillo hinchable, talleres infantiles, cuentacuentos, proyección de una película infantil en el Teatro Espanya ('El hijo de Bigfoot', a las 12 horas, a un precio reducido de 4 euros y con monitores para que los padres puedan hacer las compras de manera más tranquila) y música en vivo.

La concejala de Promoción, Carmen Ferrer, señaló ayer que se trata de una «muy buena oportunidad para que los comercios de Santa Eulària se puedan dar a conocer y también exponer sus productos, dando así un impulso y dinamizando el sector». Añadió que espera que la Feria, que celebra su undécima edición, «tenga la misma acogida que en otras ediciones en este nuevo marco».

Por otra parte, el domingo la Asociación de Artesanos y Productores Locales, en colaboración con el Ayuntamiento, organizarán diferentes actividades para conmemorar el Dia de la Terra.

Dia de la Terra

Se desarrollará entre las 10 y las 20 horas y acogerá actividades lúdicas, diferentes actuaciones de música en vivo, lectura de un manifiesto, mercadillo de artesanía y productos locales y también diferentes talleres para los más pequeños, organizados por miembros del proyecto 'Santa Eulària amb les nens i nenes' y un punto de información medioambiental, de la mano de 'Santa Eulària més sostenible'.

En el mercadillo se podrán encontrar productos como miel, pasteles de algarroba, licores de Ibiza, frutas y verduras ecológicas o planteles ecológicos.

Los organizadores, Francesca Kirby y Jon Michel, señalan que el objetivo principal es concienciar de la importancia de la protección de la tierra, coincidiendo con la celebración y disfrutar de un día diferente en familia. Además, agradecen la participación a todas las personas, artistas y expositores que acudan a celebrar el Dia de la Terra y al Ayuntamiento.