Mauro García Socuéllamos, artista plástico, inaugura el jueves 19 a las 20.30 horas la exposición de pintura 'Morfología', en la sala Can Curt de Sant Agustí. La pintura de Socuéllamos "transmite dinamismo y energía, donde surgen atmósferas extrañas llenas de misterio y encanto, pura belleza", se explica en una nota remitida por el Consistorio de Sant Josep.

La muestra consta de una serie de trabajos recientes, realizados con aceites y acrílicos sobre lienzo, donde predominan los colores vivos y enérgicos, con una buena representación de obras figurativas y alguna abstracción. Su proceso creativo arranca del natural, con retratos, fotografías y otras imágenes de su entorno, que desmenuza, combina y representa en formas esquemáticas.

'Morfología' es el nombre que el artista ha escogido para su exposición, con la cual quiere representar sus figuras mediante el estudio de las formas y dar relevo a sus obras mediante el sombreado y el modelado.

Las imágenes creadas, representan frecuentemente a personajes de la cultura contemporánea moderna. Los colores que utiliza tienen la función de mostrar de una manera mucho más expresiva lo que quiere transmitir en la obra, plasmando alusiones a la belleza y la creatividad.

La exposición se podrá visitar a partir del jueves 19 de abril hasta el 29 del mismo mes, de 19 a 22 horas.