Noticias | Agenda

Estrenos | Musical

La isla mágica, a escena

Manava Ibiza Productions estrena este sábado en el centro cultural de Jesús el espectáculo 'Ibiza, una isla de leyendas'
0 votos
El reparto del musical ?Ibiza, una isla de leyendas? lo forman seis actores y cuatro bailarinas. D.I.

El reparto del musical ?Ibiza, una isla de leyendas? lo forman seis actores y cuatro bailarinas. D.I.

Dioses, piratas, hippies y fameliars camparán este sábado a sus anchas sobre el escenario del centro cultural de Jesús para dar vida a los relatos mágicos de las Pitiusas que recoge el musical 'Ibiza, una isla de leyendas', de la compañía teatral Manava Ibiza Productions.
Un reparto de seis actores y cuatro bailarinas cantará, bailará y narrará historias de los cinco municipios de Ibiza. Los intérpretes también «volarán hasta Formentera», como adelanta Carolina Cardona, directora de la obra y escritora, junto a Juan Carlos Guerra, de este guion a medio camino entre la realidad y la fantasía.

Las orelletes son un ingrediente fundamental de la trama de este musical y de la poderosa pócima en la que trabaja un eminente científico para conseguir gobernar primero Ibiza y después el mundo. Otro de los personajes principales de esta historia es Marc, un joven pagès, que precisamente ha creado su propia empresa en la que reparte a domicilio estos preciados dulces típicos de la repostería pitiusa.
Marc se convertirá en el protagonista de esta fantástica aventura en la que le acompañarán su abuela, una vecina y unos alienígenas.

Bollywood y swing


La música de 'Ibiza, una isla de leyendas' la han compuesto Javi Ferrer y Matías Kamelman expresamente para este espectáculo y las coreografías las ha ideado Nadia Watson Todd.

El reparto cantará en directo ocho temas «muy bailables» que ha escrito Juan Carlos Guerra con los arreglos y la dirección vocal del actor, músico y compositor Jorge Ahijado. El primero de ellos, titulado 'Peace and love', introducirá al público en el mundo hippie. 'Ibizawood', es el título de otra de los temas del musical, inspirado en la música y el baile de Bollywood. No faltará tampoco el swing en este espectáculo, en el que Manava Ibiza Productions lleva trabajando año y medio.

Mañana a las 18.30 horas los asistentes podrán ensayar con los actores los números del musical, digido a todos los públicos. A las 21 horas se hará un segundo pase, al que se han invitado a autoridades y empresarios turísticos, que terminará con una degustación de productos de una conocida marca de hierbas ibicencas.

'Ibiza, una isla de leyendas', forma parte de una trilogía que se completa con las obras 'Caty y la Navidad ' y 'Los Fameliars que salvaron las Fiestas de Mayo'. La intención de la compañía es representar estas obras en fiestas locales, centros educativos y hoteles.

Lugar: Centro cultural de Jesús. Precio: 10 euros, con antelación, 12 euros, en taquilla. Horario: Sábado 14 de abril, a las 19 horas (18.30h ensayo) y a las 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook