Noticias | Agenda

Arte

Pinturas y fotografías de puertos de Balears, en el Far de ses Coves Blanques

La muestra recoge una selección de las obras del certamen convocado por la Autoridad Portuaria
0 votos
Algunas de las obras expuestas en la muestra de la APB. A.P.B.

Algunas de las obras expuestas en la muestra de la APB. A.P.B.

La exposición del octavo Concurso de Pintura y Fotografía de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) continúa su periplo por las islas y se ha instalado en esta ocasión en el Far de Ses Coves Blanques, en Sant Antoni.

La APB expone desde este jueves las obras ganadoras y las de los participantes del concurso de Pintura y Fotografía presentadas tanto en Ibiza como en Formentera.

El concurso, que ha alcanzado ya su octava edición, tiene un elevado poder de convocatoria, pues han sido más de 300 obras las que se han presentado procedentes de todas las Illes Balears.

El reto consistía en representar alguno de los puertos de interés general de Balears o alguno de sus faros.

Entre las obras premiadas se encuentra una dedicada al puerto de Ibiza, en concreto, el primer premio en la categoría de Otras Técnicas Pictóricas, titulada 'Tormenta en Dalt Vila', de Antonio Gázquez, una creación que se puede ver desde ayer y hasta el 28 de abril en la sala de exposiciones del Far de Ses Coves Blanques.

Las obras se dividen en tres categorías: Acuarela, Otras Técnicas Pictóricas y Fotografía.

Un impulso a la cultura


De las creaciones presentadas el pasado mes de octubre se realizó una preselección de un centenar de obras que fueron expuestas por Navidad en Palma, para viajar el pasado mes de marzo a Maó con una cálida acogida entre el público.

La APB patrocina por octavo año consecutivo este concurso dedicado a los faros de las Balears y a los puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Maó, Ibiza y la Savina.

El objetivo de esta iniciativa es fundamentalmente plasmar a través de las artes plásticas el interés popular que despiertan lugares tan comunes y singulares como son los puertos y faros y rendirles así su particular homenaje como patrimonio cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook