Noticias | Agenda

Bienestar

Santa Eulària acoge unas jornadas para mejorar la gestión del estrés

La segunda edición de las Jornadas del Bienestar se celebrará el domingo en el Palacio de Congresos
1 voto
Imagen de la primera edición de las Jornadas del Bienestar, que se celebró el pasado septiembre. D.I.

Imagen de la primera edición de las Jornadas del Bienestar, que se celebró el pasado septiembre. D.I.

El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, acogerá este domingo 15 de abril las Jornadas del Bienestar. Según explicó ayer una de las organizadoras, Alessandra Rossin, en esta segunda edición el evento se centrará en distintas técnicas «para ayudar a gestionar el estrés diario, en especial, durante la temporada turística».

Desde las 10 a las 22 horas el público podrá acceder gratuitamente a diversas clases y conferencias sobre yoga, pilates, tai-chi, educación emocional, mindfulness, quiropráctica, meditación e hipnosis médica, entre otras materias. Una de las novedades de este año será el seminario de introspección que ofrecerá Rossin a las 11.15 horas basándose en su libro de prosa poética 'Sentir', que presentó en la biblioteca de Can Ventosa en febrero.

Concierto y zona infantil


El evento, organizado por Bienestar Ibiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Palacio de Congresos, contará con la participación de terapeutas profesionales que ofrecerán al público sus conocimientos en técnicas como la osteopatía, el reiki, los masajes o las canalizaciones «al precio simbólico de diez euros», según explicó Rossin .

Durante el evento se habilitará una zona familiar que gestionará la asociación Gea en la que padres e hijos realizarán actividades conjuntas.

También habrá espacio para la música con un concierto de cuencos tibetanos que ofrecerá a las 20.15 horas José Luís García Guerricagoitia, coorganizador de esta iniciativa.

Asimismo, las jornadas ofrecerán al público la posibilidad de adquirir distintos productos relacionados con el bienestar, entre ellos tratamientos de belleza y minerales.

La propuesta gastronómica incluirá zumos naturales y recetas, como la coca vegana, elaborados con ingredientes locales.

La primera edición de las Jornadas del Bienestar se llevó a cabo el año pasado los días 23 y 24 de septiembre. La intención de los organizadores es que este evento a partir de ahora se celebre cada seis meses. Por tanto, además de la cita de abril, se ha previsto una nueva jornada el 21 de octubre en la que se ofrecerán propuestas para «superar el agotamiento energético» tras la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook