El escritor Jesús Ferrero, uno de los más conocidos de la narrativa española, ofrecerá el próximo lunes, a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal de Ibiza, en Can Ventosa, la conferencia titulada 'Mis relaciones personales con los escritores de la generación de los 50', que se inscribe en las actividades programadas con motivo del mes del libro.

Ferrero (Zamora, 1952) se dio a conocer en 1982 con la publicación de su primera novela, 'Bélver Yin', con la que obtuvo el premio Ciudad de Barcelona, y desde entonces ha publicado casi 40 títulos, entre ellos novelas tan conocidas como 'El efecto Doppler', 'El último banquete', 'Las trece rosas', 'El hijo de Brian Jones' o 'Doctor Zibelius'. Además ha publicado libros de poesía, ensayos, es guionista de cine y colaborador del diario El País como crítico literario.

Su obra, que ha sido traducida a quince idiomas, ha recibido numerosos premios, como el Plaza & Janés, el Azorín, el de la Fundación josé Manuel Lara, el Anagrama o el Fernando Quiñones.

Su última novela hasta el momento es 'Nieve y neón', publicada en 2015 por Siruela y que supuso la tercera de la serie de la detective Ágata Blanc, que completan 'El beso de la sirena negra' y 'La noche se llamaba Olalla'.