Presentaciones, conciertos, conferencias, teatro o cuentacuentos protagonizarán un mes de abril lleno de actividades culturales en Formentera para celebrar Sant Jordi. Comenzaron ayer, con la conferencia 'Nous formenterers' de Isidor Marí, y se prolongarán hasta el próximo día 30, con un punto de inflexión el día 23, en el que se instalarán los tradicionales puestos de libros en la Plaça de la Constitució y se entregarán los premios de los concursos de puntos de libro Antoni Tur Gabrielet y literario infantil Robert Lewis Baldon, a las 17.30 horas en el cine municipal.

la primera de las actividades será el concierto que tendrá lugar este viernes, a las 20 horas en el Centre Antoni Tur Gabrielet, en el que la cantante Cecilia Giménez presentará su disco 'Romeo'.

Uno de los protagonistas de estas jornadas será el escritor mallorquín Blai Bonet, del que el año pasado se conmemoró el 20 aniversario de su muerte. El viernes 13 de abril, a las 20 horas en la sala de Actos de Cultura, tendrá lugar la conferencia 'El teatre de Blai Bonet', a cargo del experto Joan Tomàs Martínez, profesor de la Escola d'Art Dramàtic de les Illes Balears. Al día siguiente, sábado 14 de abril, se escenificará la obra de teatro de Bonet 'Oficis de carrer' y se proyectará el documental 'El teatre de Blai Bonet', a las 20.30 horas en el cine municipal.

Presentaciones de libros

Otro punto fuerte serán las presentaciones de libros. Así, el 16 de abril se presentará 'Feminismo para principiantes', de Núria Varela; el 17, 'La cuina de Formentera', de Artur Portes y Vicent Ferrer, y el 18 el cómic 'Días oscuros', de Lluís Ferrer y Juan Escandell, todos ellos a las 20 horas en la biblioteca Marià Villangómez. Después del 23 habrá dos presentaciones más en el mismo lugar y con el mismo horario: el 25 'Terra endins, mar enllà', de Marià Torres, y el 26 el infantil 'Rondalles de Formentera', de Pere Morell.

Conciertos

Además de Cecilia Giménez, la música regresará el 21 de abril con un concierto de intercambio de bandas en el que participarán la juvenil del Patronato de Ibiza, la de Sant Marcelí de Valencia y la Banda Municipal de Formentera, será al aire libre, a las 17.30 horas en la Plaça de la Constitució. Y esa misma tarde, a partir de las 20 horas en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc, actuará el cantautor pop mallorquín Joan Miquel Oliver, excomponente de Antònia Font. El último concierto del ciclo será el viernes 27 de abril a cargó de Voicello, un dúo de voz y violonchelo con Came Garí y Gabriel Fiol.

Pero también se han programado otras actividades, como el espectáculo infantil 'El viatge d'en Filo Cordafil' a cargo de la compañía Espai de Circ, el domingo 15 de abril a las 17.30 horas en el cine; la caminata popular que guiarán Andreu Ferrer y Santi Colomar el sábado 28 de abril, o la presentación del número de la revista Randa dedicado a Formentera, a cargo de Esperança Marí y Marià Torres, el lunes 30 de abril a las 20 horas de nuevo en la biblioteca.