Mike Sánchez es la joya escondida del rock español. Un cantante y pianista de muchos quilates que a lo largo de su extensa trayectoria, repartida entre Inglaterra y España, ha grabado una veintena de discos en solitario y con diferentes grupos, ha formado parte de las bandas de Eric Clapton, Jeff Beck y Bill Wyman y ha compartido escenarios con Paul McCartney, Georgie Fame, Mick Fleetwood, Ron Wood y los mismísimos Led Zeppelin. Ahí queda eso.

Este sábado en la carpa del Passeig de ses Fonts completará el cartel de lujo del Sant Antoni Rock & Roll Festival, junto a los Mambo Jambo, la banda del exRebelde Dani Nel·lo, y Cecile & The Major Tones, el grupo de rockabilly de la exconcursante de ´La Voz´ Cecylia Mestres. «Tenemos un cartel espectacular, es un honor tener a toda esta gente aquí», asegura Virginia Costa, de la asociación músico-cultural Retro, que organiza el festival con el apoyo del Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Ruta motera y exposición

Las actividades comenzarán por la tarde, con una ruta motera guiada por el Club Los Dragones, que partirá a las 16.30 del Ayuntamiento, en homenaje al desaparecido Vicent Portas, expresidente de Los Paladines. A las 18.30 horas habrá una exposición de motos y coches antiguos frente al Ayuntamiento y a la vuelta, sobre las 21.30 horas, comenzarán los conciertos.

Abrirán la noche Cecile & The Major Tones, en los que destaca la poderosa voz de Mestres, con una larga experiencia como vocalista en diferentes grupos. Le seguirán los Mambo Jambo, una de las mejores bandas instrumentales de Europa, creadores del ´Sonido Jambofónico´, en el que mezclan rock & roll, rhythm&blues, surf y swing con el saxo de Dani Nel·lo, la guitarra de Dani Baraldés, el contrabajo de Ivan Kovacevic y la batería de Anton Jarl. Comenzaron en 2009 y tienen ya tres álbumes en su haber y cuatro minielepés, uno de ellos junto al cantante norteamericano Barrence Withfield. Y volverán a subir al escenario para acompañar a Mike Sánchez, que desatará una tormenta de rock & roll, boogie, blues y rockabilly con su piano. Acompañarán la velada los dj´s Be Bop Nando y Boppin´ Brush.

El domingo habrá una nueva ruta motera, esta vez guiada por el Club Los Paladines, y una comida de hermandad, amenizada por Bluesmàfia i es Saligardos y compartida por los participantes en la Ruta de la Sal.

Conciertos. Lugar: Carpa del Passeig de ses Fonts. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado a partir de las 21.30h.