El sábado 24 se celebrará el quinto y último poetry slam abierto, coorganizado por Poetry Slam Eivissa y Slam Poetry Illes Balears con la ayuda de illenc (TalentIB). slam es la última oportunidad de clasificarse para la final ibicenca, que se celebrará el 28 de abril en Can Jeroni (Sant Josep) y en la que se enfrentarán los poetas favoritos del público de la isla.

El sábado se enfrentarán ocho poetas locales que deberán seducir al público con su voz, su cuerpo y sus palabras como únicas armas. Las pizarras de los miembros del jurado (escogidos al azar) decidirán quién es el ganador de la velada. Esta fiesta ibicenca de la poesía consiste en un torneo de poetas (pero también raperos, cuentacuentos, performers y amantes de la palabra en general) en el que el público decide quién es el ganador. Las reglas son simples: textos propios de menos de tres minutos, sin attrezo y sin música.

El poeta invitado del mes (que contará con veinte minutos para hacer una demostración de su mejor poesía) es el mallorquín Xavi Vela, también conocido como Elefante Gris. Este slammer, habitual de la escena slam y venido desde Mallorca, es maestro de primaria, filósofo, miembro de Artimanya Teatre y profesor de improvisación en la Escoleta de la Sala Trampa de Palma. Con poemas de un estilo terrenal, trágico, cómico y provocativo, este slammer no dejará a nadie indiferente, aseguran desde la organización.

Los vencedores participarán en la final de poetry slam ibicenca que se llevará a cabo el 28 de abril. Entonces se escogerá al ganador de la temporada. La final autonómica se celebrará en Mallorca un mes después.