La artista mallorquina Lourdes Crespí (Palma, 1977) inaugura esta tarde en Forada, a las 20 horas en Can Tixedó, una muestra de sus últimas creaciones, en las que el mar está muy presente. Crespí ha partido del hiperrealismo para centrarse en objetos que dan un aspecto abstracto a su pintura, como se pudo ver recientemente en la muestra 'Entre les xarxes i la mar', en la sala Es Polvorí de Dalt Vila.

«Esta exposición de pinturas es el fruto de una búsqueda de autoconocimiento. siempre con el mar de fondo, los elementos como las redes permiten que pueda hablar de una trama personal dañada. de conexiones y aprendizajes. Una trama que va regenerándose al tiempo que la pintura avanza hacia la calma que me proporcionan los paisajes marinos inventados e inspirados por el entorno mediterráneo de las islas», explica la artista sobre la muestra.

Crespí, licenciada en Bellas Artes, es una artista de larga trayectoria que ha expuesto en numerosa ocasiones en Mallorca e Ibiza, además de otros lugares como Madrid, Barcelona o Nueva York.

Concierto de Pez Mago

La muestra se inaugurará con un concierto del cantautor madrileño Pez Mago, que tendrá lugar a partir de las 21 horas. Pez Mago ha ofrecido ya varios conciertos en Ibiza, el último junto a Marwan en Can Tixedó, y antes en la segunda edición del festival Sueños de Libertad, en un acústico en el cine Regio de Sant Antoni.

Además, ha participado en otros conciertos como acompañante de Depedro, con el que comparte giras y escenarios desde hace años.