La sección de Formentera de la Obra Cultural Balear (OCB) inició en la tarde de ayer el programa de actividades de la décimo tercera edición de la 'Primavera de cultura' con un taller de poesía para escolares a cargo de Esteve Portas y Maria Teresa Ferrer. En lo que queda de mes destaca el próximo viernes 16 la charla que ofrece Sebastià Serra, con la presentación de Santi Colomar, titulada: 'El autogobierno de las Balears y Pitiüses con perspectiva histórica'.

Con motivo del Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo, la OCB ha programado el cuarto encuentro 'Entre illes' con escritores ibicencos y formenterenses. La biblioteca Marià Villangómez acogerá esta cita que se realiza en homenaje al poeta Manel Marí, recientemente fallecido.

Dos días después se celebrará una batalla de gallos en el Casal de Joves de Sant Francesc. Se trata de un duelo de glosadores en los que intervendrá el ingenio y la improvisación de Vicent Jeroni y Pep de Can Andreu, asi como de la cantadora Francisca Torres de Can Pep Simon. Pero la batalla no queda allí ya que las generaciones más jóvenes también intervendrán con la rapera Victoria Jiménez ( Kelevra), Juan Camilo Puerta ( El puerta) y Christian Elian Encinas ( Elian C.)

Abril

La 'Primavera de cultura' empezó a organizarse por la OCB hace ahora 13 años para animar las celebraciones con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, día de Sant Jordi. La primera actividad del próximo mes será una charla a cargo de Isidro Marí titulada 'Nuevos formenterenses', el día 3, y que se celebrará en la sala de actos del área de cultura con la presentación del exalcalde Isidor Torres.

El 7 de abril habrá un concierto a cargo de Cecilia Giménez y el día de Sant Jordi, la OCB montará su puesto de libros en la plaza de la Constitució. Dos días después se presentará el libro 'Terra endins, mar enllà', de Marià Torres, con la presencia del autor y presentación a cargo de Maria Teresa Ferrer y Ramón Mayol.