Noticias | Agenda

Conferencia

Qué es un camino público y cómo se defiende, en unas jornadas en el Consell de Ibiza

El geógrafo y perito judicial Xavier Campillo abordará 'La determinación de la titularidad de los caminos: entre la geografía y el derecho
12-03-2018 19:48
1 voto
Camino que lleva a es Codolar. VICENT MARÍ

Camino que lleva a es Codolar. VICENT MARÍ

El Consell de Ibiza organiza del 16 al 19 de marzo las primeras Jornadas de caminos públicos, cuyo objetivo es debatir sobre los caminos rurales tradicionales y la problemática asociada al cierre de estas vías. Expertos en el tema explicarán qué es un camino público y cómo se defiende. Además de las ponencias, se ha preparado una dinámica de grupos.

«Muchos de estos caminos se pierden o se cierran», señaló el conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, quien añadió que «por ello, a estas jornadas están invitados propietarios rurales y forestales, asociaciones agrarias, grupos deportivos y senderistas, cazadores y pescadores y miembros de administraciones públicas, entre otros».

El geógrafo y perito judicial Xavier Campillo abordará 'La determinación de la titularidad de los caminos: entre la geografía y el derecho' y el jefe de catalogación de caminos de Mallorca, Antonio Reynés, hablará de 'La catalogación de caminos en Mallorca'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook