La música será mañana sábado el fin de fiesta ideal para la clausura de la II Semana Cultural de la Mujer, con un concierto de la cantante Nat Simons y una conferencia y dj set de la periodista Virginia Díaz, a partir de las 16 horas en el bar Can Pou del puerto de Vila. El acto está organizado por el festival Sueños de Libertad y la asociación Es Molí, además de Diario de Ibiza.

Virginia Díaz es una de las periodistas musicales más conocidas de España, ganadora del Premio Ondas a la mejor presentadora de radio musical en su íúltima edición por ´180 grados´, en programa que conduce desde hace años en Radio 3 de RNE, aunque buena parte de su famase la debe a ´Cachitos de hierro y cromo´, el programa de La 2 que en los últimos años nos ha hecho acercarnos, a veces con nostalgia y siempre con humor a la historia de la música en la televisión.

Díaz ofrecerá una conferencia relativa al Día de la Mujer y después estará pinchando para animar la tarde del sábado a todos los que se acerquen al puerto.

Concierto de Nat Simons

Concierto de Nat Simons

El otro referente de la fiesta será la cantante Nat Simons, que actuará por primera vez en Ibiza para presentar su segundo disco ´Lights´, publicado hace solo unos días.

Natalia García Poza es una cantante y compositora madrileña, cercana al sonido de lo que se ha venido a llamar ´americana´, con aires de folk, country y blues.

´Lights ha sido producido nada menos que por Gary Louris, de los Jayhawks, que se quedó prendado de su voz después de que Nat Simons les teloneara en un concierto en Barcelona. El disco fue grabado en los estudios Overdub Lane Recording de Carolina del Norte junto a la banda Golden Messenger y el propio Louris.

Pero la carrera de Simons, con las excelentes críticas y millones de descargas de sus anteriores trabajos, el elepé ´Home on Tight´ (2014) y el ep ´Trouble Man´ (2015), por lo que fue elegida Mejor Cantante Española en el programa de Radio 3 ´Toma uno´. Además ha pueso música a otros proyectos, como la película ´Stop Over in Hell´, de Víctor Matellano y la exposición ´The illusions from the Wild West´, del artista plástico Miguel Ángel Blanco.

Lugar: Bar Can Pou del Puerto de Vila. Fecha: Sábado, 10 de marzo, desde las 16 horas. Precio: Entrada libre.