El colegio Can Coix de Sant Antoni abrirá sus puertas este sábado para la tercera edición de la Jornada Pagesa, aplazada hace unas semanas, en la que cada año dan a conocer las tradiciones de la isla a los padres y alumnos del centro y a toda la población que quiera acercarse a compartir el día con ellos. Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y se prolongarán hasta las 17 horas y todo lo que se recaude irá destinado a la ONG Proyecto Juntos para colaborar en la remodelación de la sala de Pediatría y hacerla más alegre para los niños.

El programa incluye paseos en carro, bitlles, castells, tir amb bassetja, taller de pintacaras y juegos populares, además de muestras de bunyols y artesanía típica ibicenca. además habrá concursos de comida típica, peso justo y en los juegos, para los que hay que inscribirse por 1 euro.

Las actuaciones correrán a cargo de los capgrossos i tambors de la Associació Vuit d'Agost, a partir de las 12 horas, y ball pagès y sonadors de las diferentes colles del municipio, a partir de las 13 horas.

Y para comer, una torrada de sobrasada y una gran frita de porc a cargo de Toni Roig. El precio de la entrada es de 1 euros y habrá premios para las personas que acudan con trajes tradicionales.