Como cada año, durante las fiestas patronales de Santa Eulària, los alumnos de Vera Sykora ofrecerán un concierto de piano en el municipio. En esta ocasión será mañana, a las 21 horas, en el Palacio de Congresos. La entrada es gratuita.

Intervendrán «desde niños de 8 años hasta adolescentes, que actuarán individualmente y a cuatro manos », destacó la profesora de piano. Durante el concierto, se interpretarán piezas de compositores como Mozart, Schubert, Bach, Haydn y Chopin.

También actuarán juntos Maxim Pashnyk, cantando, y Nicoleta Mirca, tocando el piano. Estos dos alumnos de Sykora fueron premiados en el Concurso Internacional de Música Clásica Alborada Russa, que se celebró el año pasado en Barcelona. Pashnyk se llevó el primer premio en canto y Mirca ganó en la categoría de piano infantil. Entre otras piezas, interpretarán la famosa canción napolitana 'O sole mio', con letra de Giovanni Capurro y melodía de Eduardo di Capua.

La guinda final al concierto la pondrá Borja Gil, pianista que actualmente estudia en el Liceo de Barcelona y que comenzó sus estudios con Sykora en Ibiza. Según adelantó la profesora, tocará las Máscaras de Claude Debussy.