´Música con alma´ es el título del concierto que el pianista mallorquín Biel Durán, acompañado por su grupo, ofrece este sábado, a las 20 horas en Cas Serres, dentro de los actos del Dia de les Illes Balears 2018. En él incluye un repertorio de temas que van desde la música clásica al jazz, el R&B, el boogie o el pop «con los que ha experimentado una aleación de elementos metálicos, musicales, poéticos y químicos que ahora siente la necesidad de compartir», según reza en el dossier del espectáculo. Asegura que plasma una idea que le ha acompañado siempre: «que la música solo puede canalizarse a través del alma».

La gira del músico comenzó ayer en el Conservatorio de Palma, con el aforo completo, y sigue en Ibiza para recorrer después otros escenarios de las islas.

Además de Durán, el grupo está formado por la joven pianista Arlet Torres, el bailarín y percusionista Kiko Carmona y el guitarrista José Cortés, además de dos artistas invitados.

Durán es un pianista de larga trayectoria, además de organista, que en los últimos años ha presentado diferentes espectáculos en los que ha apostado por la fusión de diferentes estilos para intentar llegar al alma de la música. La entrada es gratuita.

Lugar: Auditorio de cas Serres. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado, 3 de marzo a las 20 h.