Cinco agrupaciones musicales de cofradías de Semana Santa participarán este sábado en el segundo certamen 'Juntos desde el cielo', que organiza la cofradía del Cautivo de Ibiza. Serán las mallorquinas Nuestra Señora de la Salud y La Paz, ambas de Palma, la murciana Santísimo Cristo de la Agonía, de la localidad de Ricote, y las ibicencas Santo Cristo de la Agonía y Nuestro Padre Jesús Cautivo, como anfitriona.

La música comenzará a las 16.30 horas, con un pasacalles desde la iglesia de Santa Cruz de Vila hasta el Parque Reina Sofía, y allí tendrá lugar el concierto una hora más tarde, en el que cada una de las agrupaciones interpretará cuatro marchas procesionales.

400 personas

400 personas

En el certamen, que será presentado por el actor Daniel Ríos Núñez, participarán alrededor de 400 personas, entre músicos y acompañantes llegados desde Mallorca y Murcia, algo que llena de orgullo al fundador de la agrupación musical del Cautivo, Vicente Nadal, que espera «disfrutar de un día de música cofrade y dar a conocer los encantos de la isla en invierno a los que vienen de fuera»

El certamen tendrá además un carácter solidario, ya que se organizará una tómbola con productos donados por agrupaciones musicales de diferentes puntos de España y todos los beneficios irán destinados a la asociación Nico, que promueve la investigación contra el cáncer infantil.

Lugar: Iglesia de Santa Cruz y Parque Reina Sofía de Vila. Horario: Sábado, 3 de marzo, pasacalles a las 16.30 y concierto a las 17.30 horas.