El Puig de Missa de Santa Eulària se llenará de color este domingo con la celebración de la tradicional Fira Artesanal y del nuevo concurso de pintura rápida, que tuvieron que ser suspendidos el fin de semana pasado a causa de la lluvia.

La Fira Artesanal comenzará sobre las 11 de la mañana, aunque la inauguración oficial es a las 12. A esa hora, las calles, rampas y plazuelas del Puig estarán ya repletas con toda clase de productos artesanos locales y llegados de diferentes puntos de la Península. Los cuchillos ibicencos, herramientas, instrumentos tradicionales, vestimentas payesas o labores de tela, cestería o madera estarán presentes como cada año en la mayor feria anual de la localidad. Y no faltará tampoco la gastronomía. Allí se podrán comprar los mejores embutidos, licores o encurtidos de la isla y llegados desde fuera. Hay inscritos medio centenar de artesanos, de los que una decena proceden de Mallorca.

Además, como es habitual habrá muestras de razas autóctonas y coches y motos antiguas, ball pagès a cargo de la Colla des Broll y un pasacalles con la Colla de Dimonis i Bruixes Els Mals Esperits.

Concurso de pintura

Concurso de pintura

Por su parte, el concurso de pintura rápida, en el que hay más de 30 inscritos, se celebrará también en la zona y la temática será precisamente el Puig de Missa y su entorno. Los participantes tendrán seis horas para hacer sus obras sobre un bastidor sellado por el Ayuntamiento. La técnica es libre y hay tres premios de 500, 300 y 150 euros.