Sven Väth será el cabea del cartel del festival que pondrá fin, en la tarde noche del 25 de mayo en el baluarte de Santa Llúcia de Dalt Vila, al International Music Summit (IMS), el congreso anual de la música electrónica que se volverá a celebrar en la isla durante tres días y que supondrá el pistoletazo de salida a la temporada de ocio . «IMS Dalt Vila es una de las maneras más bonitas de celebrar el inicio de un nuevo verano de música electrónica en Ibiza y el final de una nueva edición del Congreso IMS. Es además una representación muy fiel al sonido dominante en la isla, que continúa en la tendencia de house underground y techno», señaló ayer el cofundador del congreso Ben Turner a través de una nota

En este 2018 se celebra la XI edición del congreso en torno a la industria de la música electrónica «para la colaboración, el desarrollo y la creación musical del futuro», bajo un programa de seminarios, debates, clases maestras y eventos que se suceden durante tres días y tres noches. Y para culminar el congreso, como cada año, algunos de los mejores dj´s del momento volverán a pinchar en Dalt Vila.

Algunos de los artistas más icónicos, junto a grandes talentos emergentes compartirán escenario en el baluarte de Santa Llúcia, con Sven Väth al frente, además de como líder indiscutible de la industria tras más de 30 años de exitosa carrera y con la novedad que supone el traslado de su gran marca, ´Cocoon´, a Pachá tras 18 años en Amnesia.

Desde Nueva York se une Danny Tenaglia además del israelí Guy Gerber, con unos sets muy especiales. Paco Osuna, Andrea Oliva y uno de los fundadores del IMS, Pete Tong, han confirmado también su presencia, al igual que la artista coreana Peggy Gou y el dúo Bedouin, que alcanzaron las mejores de las críticas el pasado 2017 con su residencia en Heart, ´Saga´.

Más talento para Dalt Vila llega de la mano de Dubfire; del británico Jackmasterde, la artista ucraniana Nastia, que rápidamente se abre paso en las listas... Y, para abrir el apetito, el ganador de Burn Residency 2017, Furkan Kurt.´Back to back´

IMS informó ayer de que en los próximos días anunciará cómo se emparejarán los artistas del cartel de Dalt Vila 2018, con exclusivas sesiones back to back.

«El cartel acoge a algunos de los artistas más grandes de Ibiza como Sven y Bedouin, pero también dj´s icónicos como Danny Tenaglia, así como nombres más actuales como Nastia y Peggy Gou. Hombres y mujeres, españoles e internacionales, jóvenes y más mayores... Sin duda una buena representación del techno de hoy en día», terminó Ben Turner.