Noticias | Agenda

Música

Una noche 'indie' a tres bandas

Xiringuito a Groenlàndia cierra la temporada con un concierto de Together, Lava Fizz y L'Hereu Escampa
08-02-2018 23:35
1 voto
Together. D.I.

Together. D.I.

El ciclo de conciertos Xiringuito a Groenlàndia echa el cierre mañana sábado a su temporada de invierno con una fiesta final en la que participarán tres grupos y dos dj's en el bar Can Pou del puerto de Vila a partir de las 21.30 horas. Si la temporada se abrió con dos bandas indies mallorquinas, para ponerle el punto final serán otras dos con el mismo origen: Together y Lava Fizz y los catalanes L'Hereu Escampa. Aunque el indie es ya un cajón de sastre en el que todo cabe y cada una son de su padre y de su madre.

Together son un grupo de pop barroco y soleado heredero de The Magnetic Band, que apuesta por las canciones bonitas, que componen y graban de forma artesanal en su propio estudio. Hasta el momento han publicado un disco, 'Future cities'.

Lava Fizz se han convertido en poco tiempo en uno de los grupos independientes de referencia de la isla vecina, apostando por un pop de atmósfera luminosa y fondo guitarrero. Han publicado un EP y ya preparan su primer largo: 'Distance', previsto para este año.

L'Hereu Escampa con un dúo de emo-punk, según definición propia, de Manlleu, formado por Carles Generó y Guillem Colomer. Hasta el momento tienen una referencia discográfica: 'Pren la matinada', publicado a finales de 2017 en cd, vinilo y cassette. Para todos los públicos.

Lugar: Bar Can Pou, en el puerto de Vila. Precio: 10 euros. Horario: Sábado, 10 de febrero a partir de las 21.30 horas. Dj's Inside Me y Black Wolf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook