El ciclo de conciertos Xiringuito a Groenlàndia echa el cierre mañana sábado a su temporada de invierno con una fiesta final en la que participarán tres grupos y dos dj´s en el bar Can Pou del puerto de Vila a partir de las 21.30 horas. Si la temporada se abrió con dos bandas indies mallorquinas, para ponerle el punto final serán otras dos con el mismo origen: Together y Lava Fizz y los catalanes L´Hereu Escampa. Aunque el indie es ya un cajón de sastre en el que todo cabe y cada una son de su padre y de su madre.

Together son un grupo de pop barroco y soleado heredero de The Magnetic Band, que apuesta por las canciones bonitas, que componen y graban de forma artesanal en su propio estudio. Hasta el momento han publicado un disco, ´Future cities´.

Lava Fizz se han convertido en poco tiempo en uno de los grupos independientes de referencia de la isla vecina, apostando por un pop de atmósfera luminosa y fondo guitarrero. Han publicado un EP y ya preparan su primer largo: ´Distance´, previsto para este año.

L´Hereu Escampa con un dúo de emo-punk, según definición propia, de Manlleu, formado por Carles Generó y Guillem Colomer. Hasta el momento tienen una referencia discográfica: ´Pren la matinada´, publicado a finales de 2017 en cd, vinilo y cassette. Para todos los públicos.

Lugar: Bar Can Pou, en el puerto de Vila. Precio: 10 euros. Horario: Sábado, 10 de febrero a partir de las 21.30 horas. Dj´s Inside Me y Black Wolf.