La voz y el saz, el instrumento típico kurdo, de Ashti Abdo (Aleppo, 1982) ya han sonado en varias ocasiones en las Pitiusas y el sábado regresa para un concierto en el centro cultural Can Jeroni enmarcado en las jornadas ´Siria, 5 años de guerra´. En el recital interpretará temas de diferentes zonas, en su mayoría kurdas, pero también de Turquía o Azerbayán, además de las canciones de ´Beja´, el disco que tardó cinco años en componer y en el que utiliza su música para explicar lo que ocurre en Siria. «Nunca se podrá entender el sentido de una guerra con una canción, pero he querido dar voz al sufrimiento de mi país y, aunque estoy lejos del peligro, he sentido que era mi deber y lo he hecho con el alma», ha explicado el artista.

Abdo nació en Afrin, muy cerca de Aleppo, una ciudad devastada por el conflicto que vive Siria y, como muchos otros, se vio obligado a abandonar su país junto a su familia huyendo de la guerra y para salvar la vida.

Las jornadas se completan con la proyección de la película ´Insyriated´, del director belga Phillipe Van Leeuw, esta tarde a las 20.30 horas también en Can Jeroni y con entrada gratuita.

Lugar: Centro cultural Can Jeroni de Sant Josep. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado, 10 de febrero a las 20.30 horas.