El grupo Triana ha tenido tres vidas, la primera, fundamental en la historia del rock español, nacida en 1973 con el carismático Jesús de la Rosa a la cabeza, junto a Juan José Palacios Tele y Eduardo Rodríguez Rodway. Acabó tras la trágica muerte de De la Rosa en accidente de tráfico en 1983. La segunda, cuando Tele resucitó la banda en 1994 con nuevos músicos y con las críticas de Rodway, que siempre defendió un pacto entre los tres miembros para acabar con el grupo si uno de ellos moría. Y la tercera, una vez fallecido Tele, en la que los músicos que entraron en el 94 siguieron en marcha, no ya con las críticas, sino con los intentos de boicot y recursos judiciales de Rodway para que no utilizaran el nombre.

Esta tercera vida es la que continúa hoy con el consentimiento de la viuda de Tele, heredera de los derechos del nombre y el logotipo.

La banda está liderada por la voz y la guitarra de Juan Reina y este sábado llega a Sant Antoni para poner música a la XV fiesta Anem de Palanca de la asociación músico cultural Retro, en la carpa del paseo a partir de las 21.30 horas. Un guateque en el que sonarán los temas más conocidos de los 60 y los 70 y en la que Triana pondrá los sonidos del rock andaluz con canciones míticas como 'Tu frialdad', 'En el lago', 'Abre la puerta' o 'Noche de amor desesperada', sean o no los herederos.

Lugar: Carpa del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado, 10 de febrero a las 21.30 horas.