La música, el teatro y los actos tradicionales son algunas de las actividades más destacadas que el Ayuntamiento de Santa Eulària ha programado este fin de semana previo al día de la patrona del municipio, que se celebra el lunes. Será el fin de semana de Seguridad Social y el Rock´n´Bars, pero también de los Titiriteros de Binéfar, la obra teatral ´Te he dejado un pollo en el horno´ o la consagración de la iglesia del Puig de Missa en su 450 aniversario. Son los hitos más destacados en un programa festivo mucho más amplio y para todas las edades.

El regreso de Seguridad Social con sus éxitos de siempre

El grupo valenciano Seguridad Social vuelve este fin de semana a Ibiza, una isla en la que siempre ha llenado aforo en los conciertos que ha ofrecido ya desde finales de los 80, pero a la que no regresaba desde 2010, entonces con motivo de las fiestas de Sant Antoni. Este vez será mañana sábado a las 22 horas en la carpa instalada detrás del Ayuntamiento.

En esa última ocasión José Manuel Casañ, su líder, aseguraba que aún le quedaba «una ilusión tremenda por subir al escenario y pasármelo igual de bien. Esa ingenuidad que no quiero perder».

Y es que si por algo ha destacado la banda valenciana a lo largo de sus ya 35 años de historia es por sus directos contundentes, en los que siempre ha puesto toda la carne en el asador.

Seguro que sus fieles seguidores están deseando volver a escuchar temas ya legendarios como ´Chiquilla´, ´Quiero tener tu presencia´, la skatalítica ´Comerranas´ o su versión de ´Acuarela´. Seguridad Social es uno de esos pocos grupos españoles que ha superado en su carrera el millón de discos vendidos y eso son galones.

´Te he dejado un pollo en el horno´. Teatro con María Casal

´Te he dejado un pollo en el horno´ es una comedia femenina y feminista a través de once historias, cuatro obras breves y siete monólogos, para tres actrices, que se pepresenta mañana sábado a las 20 horas en el Teatro España. La obra ha sido escrita por María Casal, que está acompañada sobre el escenario por Marisol Rolandi y María José del Valle. «Sacamos no sé si lo peor, pero sí lo más divertido de nosotras. Once situaciones disparatadas en las que, sin embargo, nos reconocemos», apunta la sinopsis de la obra. «Ochenta minutos trepidantes de un humor, a veces sencillo y en ocasiones surrealista, pero siempre rápido y fulminante. Nuestros más oscuros pensamientos al servicio de la risa, tres látigos ingeniosos que te darán la paliza más traviesa y pícara que nos permite nuestra voz», señalan.

María Casal es una actriz con una larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión. Sus úlimas apariciones más populares han sido en las series ´Hospital Central´ y ´La que se avecina´.

Magia y ternura con los Titiriteros de Binéfar

Los aragoneses Titiriteros de Binéfar llegan a Santa Eulària para tres actuaciones muy diferentes, la primera tendrá lugar mañana sábado a las 12 horas para los usuarios de la Residencia Can Blai; la segunda, el domingo a las 18 horas en la plaza de España abierta a todo el público, y la tercera ya el lunes a las 18.30 horas en el Teatro España con ´La fábula de la raposa´. Los Titiriteros de Binéfar llevan tres décadas paseando por escenarios calles y plazas un teatro acompañado de muñecos y marionetas para todos los públicos. Han editado siete discos, tres libros y han creado una treintena de espectáculos, con numerosos premios en su haber.

450 aniversario de la iglesia del Puig de Missa

Santa Eulària celebra en estas fiestas patronales el 450 aniversario de su iglesia parroquial y comienza este fin de semana con dos actos en el Puig de Missa. El de inauguración del aniversario tendrá lugar mañana sábado, a las 18.30 horas, con un concierto a cargo del Cor Parroquial, y la consagración será el domingo, con una misa solemne a partir de las 11 horas. También se dedicará al aniversario la misa del día grande, el lunes a las 11 horas, seguida de procesión y ball pagès. El baile tradicional bajará luego a la plaza del Ayuntamiento.

Vuelve el Rock´n´Bars

Y para seguir poniendo música a las fiestas, la otra cita ineludible es la nueva edición del Rock´n´Bars, que el domingo a las 13 horas convertirá el centro del pueblo en un gran escenario al aire libre. Están previstos los conciertos de Dr Trapero, Uncle Sal, Danny & The Menace, 4Go, Quin Delibat!, Jet Lag y WindRose, en tres localizaciones y a horas diferentes para no perderse ninguno. Durante el aperitvo y la comida una veintena de bares y restaurantes del pueblo ofrecerán bebidas con pintxo incluido a dos euros. Que empiece el correbars.