El próximo fin de semana tendrá lugar en las aguas de la bahía de Santa Eulària el Trofeo Fiestas Patronales de clase Optimist organizado por el Club Náutico de Santa Eulària. Se trata del primero de los actos que se engloban dentro del programa de fiestas en honor a la patrona del pueblo. Estas festividades llegarán hasta el 18 de marzo, día en que se celebrará la carrera 'Passeig a Passeig', y tendrán como hitos más destacados los actos en conmemoración del 450 aniversario de la iglesia del Puig de Missa y el concierto que el grupo Seguridad Social ofrecerá en la plaza de España. Como novedad, este año se organiza un concurso de pintura rápida que tendrá lugar el domingo día 18 y que tendrá como motivo el entorno de la cumbre del Puig de Missa.

Los actos para celebrar la construcción del que se entiende es el tercer templo cristiano levantado en el pueblo de Santa Eulària tendrán lugar en el 'fin de semana largo' del 10 al 12 de febrero. El sábado, a las 18.30 horas, habrá un concierto de música religiosa en la iglesia a cargo del coro parroquial. El día siguiente, a partir de las 11, se hará una ceremonia de consagración del templo y el lunes 12, día grande de Santa Eulària, se ha programado a las 11 una misa solemne con la participación del coro parroquial, a la cual seguirá una procesión y ball pagès.

La música será la otra protagonista de ese fin de semana, con la presencia estelar del grupo valenciano Seguridad Social. José Manuel Casañ y los suyos actuarán el sábado 10 de febrero, a partir de las 22 horas, en la plaza de España y demostrarán por qué son uno de los grupos fundamentales del pop y rock español de los 80 y 90, además de por qué continúan llenando todo tipo de recintos allá donde van.

Conciertos

La música no se acaba con este concierto, sino que al día siguiente, a partir de las 13 horas, todo el pueblo se volverá a convertir en un gran escenario puesto que diferentes bandas actuarán en varias calles de Santa Eulària en una nueva edición del Rock'n'Bars. Y el mismo día de la santa, como gran final, en la plaza de España se hará una clase de baile lindy hop (swing y rock) y se contará con Bluesmàfia i es Saligardos, que presentarán su nuevo disco, 'Ni poc, ni molt ni mica'. Y aún quedará la actuación de The Frigolos durante la entrega de los premios del carnaval, que tendrá lugar el martes 13 de febrero.

El día 18 de febrero, coincidiendo con la Feria de Artesanía de es Puig de Missa se celebrará la competición de pintura rápida, que requiere inscripción previa. Los participantes tendrán seis horas para hacer sus obras sobre un bastidor sellado por el Consistorio. La técnica es libre y se establecen tres premios de 500, 300 y 150 euros.

Las actividades programadas estos días incluyen también algunas de gran tradición ya como las conferencias de 'La aventura de educar en familia', una nueva edición de la Fira des gerret, o la Gincana fotográfica del Punt Jove. Pero también otras nuevas como la presentación del libro 'Véndes, pus i fonts de Santa Eulària des Riu' de José Juan Marí, Pep Xomeu, en el Teatro España el miércoles 7 de febrero, o la obra de teatro 'Te he dejado un pollo en el horno', de la televisiva María Casal.

De hecho, el teatro es otro de los grandes atractivos de las fiestas, con actividades programadas tanto para adultos como para niños. Así, además, el día 11 de febrero, Los Titiriteros de Binéfar harán su espectáculo 'Aquí te espero' en la plaza de España, y dos días después en el Teatro España 'La fábula de la raposa'. El sábado 17 de febrero será el turno de subir al mismo escenario del Grup de Teatre des Cubells con 'Sa carall de Caputxeta' y el 14 de marzo, a las 20.30, la 'Terapia amorosa' de Juan Burgin.