El sábado 10 de febrero a partir de las 12 del mediodía niños y adultos saldrán a las calles de Sant Josep para celebrar la tradicional rúa de carnaval, desplegando toda su imaginación. Este año, el desfile saldrá de la avenida del Diputat Josep Ribas, subirá por la calle Pere Escanellas, continuará por la avenida des Cubells y la calle Cas Vildo para volver a la calle de Pere Escanellas. En este punto se dará una segunda vuelta a este circuito para finalizar en el aparcamiento situado junto al ayuntamiento.

El Consistorio otorgará 3.600 euros en premios, repartidos entre las diferentes categorías: comparsa escolar, carroza escolar, comparsa y carroza general o categoría individual o de pequeños grupos de un máximo de 10 personas. El jurado valorará la originalidad, la calidad y vistosidad, las coreografías y el vestuario, así como la creatividad de las carrozas que participen.

Las dos categorías escolares, comparsa y carroza, están dirigidas a centros escolares o asociaciones de padres y madres. Los premios irán desde los 200 hasta los 450 euros. Aquellos que quieran participar en la categoría de comparsa general tendrán que reunir un grupo de un mínimo de diez personas. Para esta categoría se concederán dos premios, un primer premio de 350 euros y un segundo de 250.

En la variante de carroza general, la comparsa se acompañará de una carroza y se optará a dos premios de 450 y 350 euros. Pero esto no es todo, porque, como la creatividad y la imaginación en este día son casi ilimitadas, aquellos y aquellas que así lo quieran, con un grupo de un máximo de diez personas, también podrán participar en la categoría individual o de mini grupo, con premios que irán desde los 50 hasta los 150 euros, según señaló ayer el Consistorio a través de una nota.