La música, las acrobacias y el teatro se han unido para dar cuerpo a una historia que busca fomentar la igualdad y, sobre todo, normalizar y visibilizar la diversidad sexual que hay en el mundo real. 'Una noche en casa del abuelo. El cuento gay jamás contado' es el título de esta comedia musical-circense, que se representará este fin de semana en el escenario del auditorio de Can Ventosa.

La obra aborda temas como la homofobia, el bullying y la adicción a las nuevas tecnologías. Su mensaje «de amor, tolerancia y paz», llamó la atención hace tres años al presidente de la Asociación Ibiza LGTB, Antonio Balibrea, que vio la versión al aire libre de esta historia. Fue entonces cuando animó a la compañía Acrobáti-K a trabajar en su adaptación teatral y se ofreció a organizar y apoyar la iniciativa desde la agrupación.

Como destacó ayer la directora de la compañía Acrobáti-k, Carol Brest, la obra está dirigida a toda la familia, sin límites de edad. «Es muy divertida, dinámica y llena de colorido», destacó Brest, que escribió esta pieza teatral junto con Jesús Rumbo. Ambos forman parte del reparto, al que se suman otros tres actores: Francisco Haro, Àngels Martínez y Miguel Vingut.

De la trama se puede contar que todo empieza con la visita de dos hermanos , Bebesota y Evaristo, a la casa de su abuelo y la «pesadilla» que se desencadena cuando los pequeños se dan cuenta que tienen que pasar la noche allí sin internet.

El circo es un ingrediente fundamental de esta pieza, con seis números aéreos musicales muy espectaculares.

A la presentación ayer de este «cuento jamás contado» acudieron Balibrea y representantes de las dos instituciones que colaboran, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Vila.«Queremos una ciudad igualitaria», remarcó la concejala Carmen Boned, destacando la importancia de iniciativas como ésta para sensibilizar a los ciudadanos y apoyar al colectivo LGTB. Por su parte, la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz, subrayó que desde Industria se seguirán apoyando estos proyectos que tratan el tema de la diversidad sexual desde la perspectiva de igualdad.

Los primeros en disfrutar de la obra serán los escolares de seis colegios de la isla mañana en dos sesiones matinales, a las 10 y a las 12 horas. El sábado la representación será a las 19 horas y el domingo a las 18 horas, abiertas ambas «a todos los públicos».