Viernes, 19 Julio 2019

Noticias | Agenda

Música

Concierto del percusionista Ferran Navarro en la sala Es Polvorí de Dalt Vila

El joven músico ofrece esta tarde un programa que ha titulado 'Mare Nostrum' sobre el Mediterráneo
16-09-2017 03:30
0 votos
El percusionista alicantino Ferran Navarro. D.I.

El percusionista alicantino Ferran Navarro. D.I.

Ferran Navarro (Benissa, 1999), una joven promesa de la percusión, actúa esta tarde a las 20 en la sala Es Polvorí de Dalt Vila, en el marco del programa 'Llonges de la Cultura' de la Fundació Baleària, que facilita el intercambio de expresiones culturales entre los diferentes territorios en los que opera la naviera.

Bajo el título 'Mare Nostrum', Navarro tiene previsto ofrecer un recital que una la cultura benissera, el mar Mediterráneo y las Balears. «Intentaré, mediante obras románticas y contemporáneas, de multipercusión e instrumentos melódicos, y con alguna que otra sorpresa, reflejar en cada pieza musical una o varias características de todos los destinos que recorre la ruta marítima de Baleària a través del Mediterráneo», explica el músico. En el concierto Navarro utilizará varios instrumentos de percusión, como el vibráfono, la marimba, el set-up y la caja.

Navarro es actualmente percusionista titular de la Orquesta Joven de la Jornada Mundial de la Juventud, y también ha estado en la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, además de ser jefe de sección de Percusión en la Orquesta de Jóvenes de Alicante. Además ha colaborado con otras orquestas, como la Joven Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, la Joven Orquesta Filarmónica Nacional de Turquía., la Joven Orquesta Ciudad de Moscú. entre otras.

Interpretará obras de Delècluse, E. Sejournè, M. Kitatzume, G. Lecointe y M Burritt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook