El cambio de recorrido de la Rúa de Carnaval de Ibiza es la novedad más importante de los festejos de este año. Las carrozas y comparsas recorrerán las calles de Vila el domingo 26 de febrero a partir de las 11.30 horas desde la avenida de Sant Josep (rotonda de ses Figueretes) para continuar por la avenida de España, Ignasi Wallis, Isidor Macabich, Bisbe Abad y Lasierra, Josep Zornoza Bernabeu con llegada a la plaza Antoni Albert i Nieto, donde habrá una paella gigante.

El cambio de ruta se debe a las obras en Vara de Rey y es similar al que tuvo la cabalgata de Reyes Magos por el mismo motivo.

El plazo de inscripción para participar continúa abierto hasta el 22 de febrero y las categorías son: Comparsa de ámbito escolar, Comparsa de Ámbito Social, Academias de Baile, eneral, Grupos de menos de 12 personas, Individual y parejas.

Los premios son de 1.200, 750 y 400 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente de todas las categorías salvo grupos de menos de 12 personas, que es de 400, 250 y 100 euros; y la modalidad individual o pareja, que es de 50 euros.

El carnaval 'vilero' comienza el Dijous Llarder el 23 de febrero con la fiesta popular de la tortilla de 17.30 a las 20.30 horas "con la gran atracción de la tortilla gigante", destacó hoy el concejal de Fiestas, Agustín Perea, en la presentación del programa que incluye el concierto de carnaval de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa el viernes 24 a las 21 horas en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto, el espectáculo musical 'Aventura Canina' el sábado 25 a las 19 horas en el mismo emplazamiento, una jornada de disfraces en la piscina de Es Viver, un espectáculo de chirigotas el martes 28 y el entierro de la sardina, en colaboración con los vecinos del barrio de es Clot, el 1 de marzo.