El Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni acoge mañana viernes, a partir de las 19.30 horas, la inauguración de la exposición fotográfica ´Ventanas para Dulcinea´, con imágenes de Amparo Ruiz Luján. La autora, nacida en Cuenca, se trasladó a Ibiza con su familia en 1965.

Licenciada en Geografía e Historia, ha desarrollado su carrera profesional como docente en diferentes centros educativos de Castilla-La Mancha. Tras su jubilación el año pasado, Ruiz Luján pasa largas temporadas en Sant Antoni.

Se trata de un total de 41 fotografías, realizadas entre 1995 y 2006 en diversos municipios de Cuenca y en El Toboso (Toledo), con las que pretende transmitir la belleza y la poesía que encarnan las ventanas que salpican las fachadas de los pueblos manchegos. La autora utiliza las ventanas como un símbolo del paso del tiempo y la memoria y una metáfora visual tras la que podría esconderse Dulcinea, el personaje del Quijote.

La profesora manchega, que ha escrito seis libros de poesía, es también autora del ensayo ´Dulcinea: Sueño del héroe delirante. Amor y belleza en El Quijote´, que presentará al público de Ibiza mañana coincidiendo con la inauguración de su exposición.

Además de su trayectoria literaria ha colaborado en numerosas revistas, algunas de ellas de ámbito internacional. En el año 2000 recibió el Premio Glauka que otorgan la Biblioteca Pública de Cuenca y la Asociación de Amigas de la Lectura, por su trabajo a favor de la lectura y la cultura.

Desde 1992 viene realizando un exhaustivo trabajo fotográfico sobre patrimonio arquitectónico y natural de Castilla-La Mancha, que tiene como hilo conductor el deterioro y el tiempo.

La muestra ´Ventanas para Dulcinea´ podrá visitarse hasta el 4 de febrero, de martes a sábado, entre las 16.30 y las 20 horas.