Miércoles, 28 Octubre 2020

Noticias | Agenda

Cine

Coloquio y muestra de cine de las islas con Filmacib en Cas Serres

29-11-2016 04:30
0 votos
Un iframe de 'Bittersweet Days'.

Un iframe de 'Bittersweet Days'.

La Mostra de Cinema Balear, Filmacib, aterriza este jueves en Ibiza con proyecciones y un coloquio en el centro sociocultural Cas Serres a partir de las 18 horas. La jornada comenzará con una presentación a cargo de Sílvia Ventayol, directora de Filmacib, a la que seguirá la proyección de dos tráilers de películas realizadas por cineastas de las islas: 'Bittersweet Days', de Marga Melià, y 'Verano rojo', de Charly Jofre.

El coloquio sobre el cine balear comenzará después, con la participación del director ibicenco Héctor Escandell, Àngela Bosch, de Illes Balears Film Comission, y Xavi Herrero, de Ibizacinefest, que hablarán sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales del sector en las islas.

Después de una pausa y un aperitivo se abrirá la sección de cortometrajes, con la proyección de 'Chat vol dir Moix', de Jaume Carrió (tomavistas); 'Passatemps', de Ferran Bex; 'La mano invisible', de Marco Antonio Robledo; 'El centinela', de Bernat Gual y Aitor Iturriza; 'Motivos', de Guillem Miró, y 'Foc de pedra', de Àlex Marin.

Filmacib empezó en 2014 en Palma y este año, como novedad, la muestra tendrá lugar en cuatro ubicaciones diferentes. Comenzó el 25 de noviembre en Barcelona, el miércoles llega a Ibiza, el 2 de diciembre viajará a Menorca y el 16 de diciembre acabará en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook