Domingo, 18 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Luces de verano

Alma de mariposas de Julian Lennon en 'Photographies'

El artista destina a una ONG parte de los beneficios de la exposición, abierta hasta el 4 de septiembre en STK
11-08-2016 03:30
1 voto
La exposición en STK Ibiza muestra la obra más reciente del artista. AISHA BONET

La exposición en STK Ibiza muestra la obra más reciente del artista. AISHA BONET

Julian Lennon se mostró tranquilo, relajado, muy amable y visiblemente contento con la exposición de fotografías de medio formato que presentó en el restaurante STK Ibiza en la noche del martes. El músico, cantautor, artista y fotógrafo, confiesa: «Me enamoré de la fotografía y desde ese momento entendí que era una forma nueva de comunicar de forma más directa las impresiones que me provocan los paisajes, el alma de las cosas y la vida real».

De momento, ha aparcado su faceta de músico y se centra más en la producción de documentales y exposiciones en diferentes lugares del mundo tratando de «fotografiar la realidad y el alma de las cosas». Por eso ha elegido la mariposa como símbolo del alma y la transformación, para superponer imágenes y paisajes que descubren al espectador una nueva dimensión de la realidad con composiciones íntimas, líricas y frágiles a medida que se observan las imágenes capturadas en la mariposa.

Las fotografías expuestas en la muestra tienen su origen en 'Everything Changes', álbum publicado por Lennon en 2011, último proyecto musical del autor de 'Too late for goodbyes' por el momento.

John Charles Julian Lennon ha crecido y vivido con la fama de uno de los apellidos más importantes de la música, aunque confiesa con severidad: «Todo lo que hago es para que mi madre se sienta orgullosa de mí». Su camino por la vida le ha llevado por derroteros inusuales, lo que le otorga una visión diferente de lo que le rodea. Ahora trata de agudizar su ojo para la composición y su don para la captura de momento íntimo

Lennon es un activo filántropo y una parte de los ingresos de la exposición irán destinados a The White Feather Foundation, organización mundial del medio ambiente y humanitaria fundada en Australia en 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook