Noticias | Agenda

Homenaje a Antonio Colinas para abrir un nuevo espacio cultural

Districte Hipérbole celebra su primer acto cultural el martes 25 con Colinas y Ben Clark
19-08-2015 03:30
1 voto
Interior del espacio Districte que abre este viernes. P. G.

Interior del espacio Districte que abre este viernes. P. G.

­El nuevo espacio Districte de Hipérbole (ubicado en el pasaje Médico Vicente Riera, nº6, de Vila) abre puertas este viernes pero será el próximo martes 25 a las 20.30 horas cuando se celebrará «el primer acto cultural de muchos», con la presentación en Ibiza del poemario 'Bajo las raíces (40 años de Sepulcro en Tarquinia)' (Ed. Isla de Siltolá), un volumen en el que más de 50 poetas homenajean el libro de Antonio Colinas, publicado en 1975 y que marcó a varias generaciones. Se trata de una edición coordinada por el poeta ibicenco Ben Clark y ambos, Colinas y Clark, estarán en el acto para leer algunos de los poemas y hablar con los lectores. Francisco Brines, Antonio Gamoneda, Pablo García Baena, Antonio Carvajal, Clara Janés, Chantal Maillard o Jaime Siles son algunos de los nombres que han aportado sus creaciones al poemario.

Pedro González, responsable de Hipérbole y ahora de Districte, asegura que este espacio se abre al público de Ibiza «para maridar todas las artes: literatura, pintura, música...» y apunta que le hacía «especial ilusión» que el primer acto del espacio fuese un homenaje a Colinas. «Ha coincidido que este año ha salido el libro editado por Ben Clark en el que 54 poetas homenajean a 'Sepulcro en Tarquinia' con lo que vamos a mezclar las dos cosas: la presentación del libro en sí junto con un homenaje a Colinas», relata González.

El nuevo local, de 200 metros cuadrados, cuenta con una zona de librería, un bar donde se servirán bebidas y también platos y tapas, «algunos con nombres literarios», avanza González, y con una galería de arte.

La intención de la dirección es que todos los jueves y viernes haya actos culturales en el espacio, «como presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos, talleres, debates y todo aquello que contribuya a la oferta cultural de la isla», remarca González.

La primera exposición la protagonizan obras de Júlia Ribas, Martín Traverso, Jaume Marí y Juan García Gatica. La previsión es que las exposiciones tengan una duración de entre 20 y 25 días. La siguiente será con Gabriel Morera «y girará en torno a la literatura y el arte», apunta González, que reconoce que abrir un espacio así es toda una apuesta y una aventura: «De momento solo nos mueve la ilusión. Queremos dinamizar la cultura local y fomentar también actos con escritores de fuera de la isla».
La librería Hipérbole permanecerá abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook