La sala de exposiciones de s´Alamera de Vila acoge hasta el 5 de enero la muestra ´Figures i paisatges´ de Bartomeu García Tur (Ibiza, 1937). Se trata de una selección de sus pinturas en diferentes formatos, técnicas y temáticas, aunque la mayoría son pinturas al óleo sobre tela que representan escenas costumbristas y tradiciones ibicencas como la matanza, el festeig, la pesca artesanal, y escenas de payeses y payesas vestidos de fiesta saliendo de la misa con los carros engalanados.

La exposición también acoge obras realizadas con tinta china y acuarela de paisajes de Ibiza y Mallorca, así como «una interesante pintura donde aparecen unos jóvenes Joan Escandell, Vicent Calbet y el propio Bartomeu García Tur, todos ellos artistas que han expuesto en s´Alamera», según destacan desde el centro cultural. «Muchas de estas obras representan escenas de la vida cotidiana que hoy en día ya no se pueden contemplar o que han cambiado mucho», añaden desde la sala.

En la muestra se hace también evidente la evolución pictórica del autor, ya que se combinan cuadros realizados en tonalidades más claras y luminosas con pinturas más oscuras, de colores más fuertes, de su actual período.