Noticias | Agenda

Cultura

O'Funk'illo actua este viernes en el Rock in Riu

La banda vasca Los Brazos y los grupos locales Morning Drivers y Señor Búho completan el cartel de la segunda edición del Rock in Riu Festival
10-04-2015 03:30
0 votos
Los componentes de la banda sevillana que encabeza el cartel del Rock in Riu Festival. D.I.

Los componentes de la banda sevillana que encabeza el cartel del Rock in Riu Festival. D.I.

­La banda sevillana O'Funk'illo, presentará '5mentario' (su quinto trabajo discográfico) en el Rock in Riu Festival, que se celebrará este viernes a partir de las 20 horas, en la plaza de Espanya de Santa Eulària. La entrada es gratuita.

La asociación Pitiüses Autèntiques, creada en 2009, presentó el cartel de la segunda edición de esta iniciativa, en la que actuarán la banda vasca Los Brazos y los grupos locales Morning Drivers y Señor Búho. «Rock in Riu pretende atraer a un público más joven y el objetivo es traer a bandas más alternativas», explicó Daniel Marí, portavoz de Pitiüses Autèntiques, tras la presentación de la segunda edición de este festival. «Este año hemos apostado por O'Funk'illo, una banda que lleva más de 20 años tocando y que ha incluido Rock in Riu en la gira de '5mentario', su nuevo disco», apuntó Marí, que agregó que esta agrupación subirá al escenario alrededor de la medianoche del 24 de abril para concluir la segunda edición de este festival alternativo.

Los componentes de O'Funk'illo son Andreas Lutz (voz) y Pepe Bao (bajo), que se definen como un grupo de «funk andaluz embrutessío». 'Sesión golfa', 'No te cabe na', 'En el planeta aseituna' y 'O'Funk'illo' son los títulos de sus trabajos anteriores.

El Rock in Riu festival irá de norte a sur, ya que su cartel lo completa la banda vasca Los Brazos, que se encuentran de gira por Estados Unidos con su segundo trabajo 'Welcome to Los Brazos', «un disco de nueve canciones originales que van desde el hard blues-rock al country o el rock and roll clásico», señalan en su página web. El cartel lo completan las bandas locales Morning Drivers, teloneros de Sôber en el Aubarcrock del año pasado, y Señor Búho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook