La lluvia que cayó ayer sobre Sant Carles no logró aguar la fiesta aunque sí afectó al programa previsto. El santo no pudo encabezar la clásica procesión y la salida de la iglesia tras la misa solemne fue una carrera de vecinos y autoridades hacia el cobijo, una gran carpa instalada junto al templo. Las chicas más jóvenes de la Colla de Sant Carles tuvieron que ser llevadas literalmente en volandas para no arruinar refajos y espardenyes.

La colla tuvo que bailar sobre el escenario previsto para las actuaciones porque el agua se coló dentro del recinto y anegó parte del suelo. De todos modos el baile lució incluso más al poder apreciar con perspectiva las llargues y curtes de los miembros de la agrupación folclórica.

El agua cayó con tal fuerza que se creó una especie de torrentera que desembocó en los faldones de las mesas donde se servían productos tradicionales ibicencos. Las directrices de austeridad impuestas por la crisis convirtieron el cátering de pinchos elaborados, que había sido habitual en las últimas fiestas de pueblo gracias a los alumnos de cocina de los cursos municipales, en un aperitivo más sencillo pero que fue acogido con igual entusiasmo por los asistentes. Los doce alumnos del curso municipal de auxiliar de restauración y bar sirvieron mesas y llenaron copas como parte de su formación, que comenzó hace apenas dos semanas.

Aunque se esperaba un gran desembarco político tras el arranque electoral, la presencia fue bastante modesta, como si no hubiese comicios tan cercanos. Albert Marí, candidato socialista al Senado, acudió a la fiesta en calidad de teniente de alcalde de Sant Josep. Compartió acto con su adversario del PP, José Sala. El ambiente fue distendido y hasta se creó un animado corrillo entre Albert Marí, Vicent Serra y Pepita Gutiérrez en el porxo del templo. También asistieron Pilar Marí, Margalida Marí y Alex Minchiotti, entre otros políticos.

Con el obispo Vicente Juan Segura de viaje, la misa fue oficiada por el párroco de Santa Gertrudis, Toni Ferrer, emocionado por volver a la que fue su parroquia.