­Ecos del Rocío y los ganadores del programa ´Se llama Copla´ de Canal Sur, Jonathan Santiago y Álvaro Díaz, actuarán en ´Aires de Feria´, un nuevo programa festivo que coge el relevo a la Feria Andaluza, que se celebrará en el Recinto Ferial de Ibiza entre los días 16 y 19 de octubre.

La consellera insular de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, presentó ayer la primera edición de ´Aires de Feria´. Domínguez recordó que la Feria Andaluza empezó en 1987 y que años después pasó al Recinto Ferial. Posteriormente, dejó de celebrarse por motivos económicos.

«Ahora que la situación está algo mejor, hemos considerado que teníamos que intentar retomar este acontecimiento con la colaboración de todos los ayuntamientos, porque consideramos que es un evento muy participativo y donde va gente de toda la isla», recordó.

El formato de la feria se ha modificado: «No habrá casetas, para ahorrar el coste de su traslado y montaje, y así hemos podido potenciar las actuaciones», explicó Domínguez.

La inauguración será el próximo jueves a las 20.30 horas. Los artistas Jonathan Santiago y Álvaro Díaz actuarán el viernes a las 23.15 horas. La actuación del conocido grupo de sevillanas Ecos del Rocío tendrá lugar el sábado a las 22.30 horas.

También se prevé la actuación de doce academias de baile de la isla, además de grupos formados por artistas locales y de fuera de Ibiza.

La entrada será gratuita y la comida y la bebida serán a precios populares. En en cuanto al horario, la consellera ha destacado el carácter «más familiar» de la feria, dado que abrirá por la tarde.

El grupo Sentimiento Rociero cerrará el programa cada día, con actuaciones a las 23 horas del jueves, la 1 del viernes, las 0.30 del sábado y las 16 horas del domingo.