La galería de arte P|Art Ibiza y Apneef hacen un llamamiento a empresarios y a artistas para que pongan su grano de arena en la subasta benéfica ´Una gota en el océano´ que se llevará a cabo este sábado en P|Art Ibiza, en Ca na Negreta.

La subasta comenzará a las 21 horas y estará precedida por un cóctel a las 20 horas en la galería, en la que saldrán a la venta más de cien obras cedidas por artistas nacionales e internaciones y cuyos fondos se destinarán íntegramente a la ONG. Alba Pau, voluntaria de Apneef, anunció ayer que ya han recaudado 13.170 euros antes de la celebración.

Uno de los artistas que participan en esta puja es Daniel Balda, fotógrafo argentino y que en su serie de fotografías ´Underwater´, fusiona la luz, el color, las burbujas y la textura. También participa Antonio Mora, artista digital cuyas creaciones están inscritas en collage digital y son imágenes de gran fuerza expresiva entre el sueño y la realidad. Por otra parte, el escultor Sebastià Reig Brau esculpe pequeños personajes que se mueven en un ambiente circense y teatral, más onírico que real.

La idea original de la subasta partió del reconocido pintor Mario Arlati, que durante el año pasado dedicó parte de su tiempo a enseñar a los niños la técnica de la pintura en el marco de varios talleres, uno de los cuales fue impartido en la galería P|Art Ibiza. El resultado son 70 obras pintadas a «4 manos y más» que serán entregadas en esta subasta a cambio de donaciones con un certificado de autenticidad.

«Desde que se anunció la puesta en marcha este verano, hemos pasado de contar con una veintena de artistas a los 40», destacó Patrizia Logarini responsable de P|Art Ibiza. También añadió que desde el pasado martes hasta el mismo día de la subasta, quien quiera podrá visitar la galería para conocer de primera mano las obras que se pondrán a la venta y después pujar por ellas.

Aparte de una gran cantidad de artistas, son muchos los empresarios que también han querido formar parte de esta cita, entre los que destacan Km5, Exclusivas Miró, Make Up Sotre, Ibiza Eventy, y Subastas Casi Todo.

Con los fondos que se recauden en esta subasta Apneef quiere mejorar la formación de profesionales que trabajan en la asociación con cursos específicos extensibles a las familias de sus usuarios, optimizar la integración sensorial para niños diagnosticados de trastornos del espectro autista, adquirir material para actividades de tiempo libre, o material de nuevas tecnologías terapéuticas.

Aquellas personas o empresas que quieran efectuar donaciones para esta fiesta, pueden hacer sus aportaciones en la cuenta habilitada para ello en La Caixa.