Miércoles, 13 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Cultura

Ibiza Art Union celebra su puesta en marcha con el encuentro 'Pintando'

La asociación ofrece a los artistas asesoramiento y apoyo para mostrar su trabajo fuera de la isla
05-09-2014 03:30
2 votos
Mr. Mini, Nuria del Río y Robert Arató son tres de los promotores de la asociación. L. F. A.

Mr. Mini, Nuria del Río y Robert Arató son tres de los promotores de la asociación. L. F. A.

El artista Robert Arató, el gestor cultural Mr. Mini y la crítica e historiadora del arte Nuria del Río junto con otros artistas y promotores de la isla han puesto en marcha la asociación Ibiza Art Union «como una institución pública y sin ánimo de lucro», explican, que nace «para dar un servicio público a los artistas, ayudarles en sus proyectos y buscar conexiones con otras asociaciones europeas para promover las exposiciones fuera la isla», añaden. Además, el grupo pretende proveer de asistencia jurídica y administrativa a los artistas «que por la estacionalidad de sus ingresos muchas veces tienen problemas para cotizar y eso les puede acarrear dificultades futuras», apuntan.

Además, la asociación tiene otro objetivo no menos importante: el de documentar con fotografía y vídeo las experiencias artísticas de la isla.

Después de una primera experiencia piloto de presentación, la asociación convoca a los artistas interesados a participar este este sábado, a partir de las 21 horas, en el encuentro 'Pintando', en el que varios pintores crearán una obra en directo inspirados por la música que se interpretará in situ. Todo el proceso se podrá ver online, las obras resultantes se expondrán y un vídeo recogerá toda la experiencia. Toda la información sobre esta propuesta, la ubicación del encuentro y los objetivos de la asociación se puede consultar en www.ibizaartunion.org.

«El formato de la asociación es muy europeo», según explica Robert Arató, que asegura que el crecimiento tanto de la población en general como del número de artistas hace ya imprescindible «un organismo que fomente distintas facetas de la cultura, tanto para los músicos como para los artistas plásticos. Ofrecemos una infraestructura integral que trabaja para frenar los obstáculos de la insularidad», añade el artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook