Juan Vallet Martínez, conocido como Bejas, es artesano de la piel por oficio y artista de vocación. Este martes, a partir de las 21.30 horas en el hotel Pachá, expone una muestra de su faceta más personal y creativa a través de una exposición que, con el título ´Mar d´amor´, pretende sumergir al espectador en la belleza amenazante de las olas para invitarle a reflexionar sobre la doble faceta del mar. «Cuna de vida, madre de la imaginación» pero también «mar de tempestad, cambiante, engañoso, traidor, asesino». «Un mar como el mundo que nos rodea, como la propia vida, llena de cantos de sirena que se revelan como meros espejismos de la felicidad que anhelábamos», apunta el artista.

La exposición se puede ver hasta el 11 de julio y la inauguración de hoy contará con una performance de música en directo compuesta e interpretada por Josep Ardit Salvador (compositor, piano y voz), Anna Ardit Salvador (violín), Juan Vallet Ruiz (bouzouki), Teresa Álvarez Mira (violonchelo) y Llorenç Ardit Salvador (percusión).

Vallet Martínez nació en Orihuela en 1963 y actualmente vive en Cullera, donde tiene su taller. Es padre de ocho hijos y de incontables obras de arte y artesanía. No se considera a sí mismo artista sino «un investigador» que combina de manera camaleónica «tradición y nuevas tecnologías».

Procede de una familia de titiriteros, los Montoya, y desde joven se sintió atraído intensamente por el teatro. Ha trabajado con Joaquín Hinojosa y Vicente Genovés y en representaciones de obras teatrales de autores como Darío Fo, Bertold Brecht y Alfred Jarry, entre otros. Entre 1998 y 2000 trabajó en diversos proyectos de creación de indumentaria y de ambientación para los museos de Cullera.

En el mes de mayo de 2015 tiene prevista una exposición en el galería Zieglerhof de Lüneburg (Baja Sajonia, Alemania).