Viernes, 18 Septiembre 2020

Noticias | Agenda

Exposición

Es Polvorí acoge una exposición de Pep Canyelles y Esther Olondriz

Los artistas reflexionan sobre el mundo con la muestra conjunta 'Entre ments sospitosas i territoris vigilats'
29-04-2014 03:30
2 votos
Canyelles y Olondriz, en la presentación en Formentera. C. C.

Canyelles y Olondriz, en la presentación en Formentera. C. C.

El espacio cultural Es Polvorí, en Dalt Vila, inaugura este martes por la tarde, a partir de las 19 horas, la exposición 'Entre ments sospitosas i territoris vigilats', de los artistas mallorquines Pep Canyelles y Esther Olondriz, que ya pudo verse el año pasado en Formentera y que permanecerá abierta hasta el 25 de mayo bajo el patrocinio de la Fundació Baleària.

Este proyecto une a dos creadores de reconocida trayectoria en el mundo de las artes plásticas que compartieron el inicio de su vida artística a mediados de los 70.

Olondriz trabaja en su proyecto 'Ments sospitoses' desde 2011. Está compuesto por fotos en blanco y negro de personas «que podrían ser potencialmente peligrosas por el hecho de pensar», según el texto explicativo de la muestra, que se compone de pequeñas imágenes manipuladas con collages, registros, marcas personales, archivos desclasificados o fluidos.

Los 'Territoris vigilats' de Canyelles son «el resultado de la mirada del artista sobre el mundo, su relación con las cosas y con los otros, mediante los sentimientos o los sueños», explica la nota. El artista parte de su infancia para intentar comprender o reflexionar sobre el presente con la distancia del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook