La Festa des Vi Pagès, que empezó como un encuentro entre amigos con el objetivo que el resto de Ibiza conociera el vino y los productos típicos de Sant Mateu, llega este año a su 23 edición.

El regidor de Sant Mateu, Paco Montilla, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, Pep Recó, han presentado este martes las novedades de la XXIII Festa des Vi Pagès que se celebra este sábado día 14 de diciembre. A la presentación, también ha asistido Toni Besora, expresidente de la asociación y uno de los impulsores de esta fiesta.

Los vecinos de Sant Mateu repartirán gratuitamente más de 500 litros de vino, según ha explicado el regidor Paco Montilla.

"Las previsiones meteorológicas auguran que no lloverá, frío sí que hará, pero con frío, vino y buena compañía, no se puede pasar frío", ha bromeado Montilla. Así pues, los visitantes podrán degustar de forma gratuita 28 vinos payeses diferentes.

En cuanto a la comida, la Asociación de Vecinos tiene preparados 210 kilos de sobrasada y 64 de botifarró.

La Festa des Vi Pagès comenzará a partir de las 16 horas a la pista polideportiva y contará con la animación de la Colla de ball d´Albarca y de un concierto de Juan Murenu y una colla, a las 19 horas.

además, este viernes día 13 el centro cívico acogerá a las 19 horas una mesa redonda sobre ´La matanza del cerdo, tradición y costumbres antiguas´ a cargo de Josep Lluís Joan, técnico de calidad del Consell Ibiza.