Lunes, 16 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Especial Fiestas de Portinatx

Una celebración solidaria

Turistas y residentes de Portinatx honrarán hoy a la Virgen del Carmen con la tradicional procesión marítima. Se prescindirá del castillo de fuegos artificiales a causa del incendio de la Sierra de Morna
17-07-2011 03:30
0 votos
La procesión terrestre precede a la marinera en Portinatx. J. A. RIERA

La procesión terrestre precede a la marinera en Portinatx. J. A. RIERA

Portinatx celebrará hoy su día grande con una jornada repleta de actividades entre las que destacan la tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen, a las 18.45 horas, y la exhibición de ball pagès a cargo de Sa Colla de Labritja. Este año, como muestra de solidaridad por el incendio que arrasó en mayo la Sierra de Morna, se ha anulado el espectáculo pirotécnico.

«Este año no tendremos fuegos artificiales el día grande de la patrona marinera en señal de respeto tras el incendio de la Sierra de Morna, que calcinó 1.576 hectáreas de bosque», explicó el presidente de la Comisión de Fiestas de Portinatx, Vicente Torres. «Queremos hacer una llamada de atención a la prevención y así solidarizarnos con nuestros vecinos y amigos afectados por el fuego», añadió Torres.

Los actos programados con motivo de la patrona de la gente del mar y «Stella Maris de los navegantes» comenzarán esta tarde, a las 18.15 horas, con un pasacalles a cargo de la banda de música de Santa Eulària. A continuación, se celebrará la tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen por la bahía de Portinatx. Tras su desembarco en el puerto, que está previsto que sea a las 20 horas, Sa Colla de Labritja ofrecerá una exhibición de ball pagès. Para endulzar la tarde, se repartirán bunyols y orelletes entre los asistentes. Además, el Hotel Paradise Beach invitará a una merienda.

La celebración seguirá a las A las 20.30 horas en la Plaza Rincón Verde con una actuación de magia. Media hora después, la capilla del pueblo acogerá la imposición de escapularios (objeto formado por dos pedazos pequeños de tela unidos con dos cintas largas que se cuelga en el cuello).

La proyección de la película 'Wall E', incluida en el programa de Cinema a la Fresca, clausurará las fiestas de la Virgen del Carmen. Además, para la noche del sábado estaba prevista, un año más, la 'Portinatx Party', «un acontecimiento de música house para turistas y residentes», explicó Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook