Exposiciones en Illes Balears- Ibiza

Exposición Pop art

0 votos
Exposición Pop art
Exposición Pop art

Festes de Sant Bartomeu 2018

Passeig de la Mar, 16 07820 - Sant Antoni de Portmany

Web oficial
del 27 de Agosto al 28 de Septiembre de 2018
Horario: De martes a sábado entre las 18 y las 21,30 horas.

El espacio cultural Sa Punta des Molí y el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni acogerán la exposición POP, que reúne 46 obras de diferentes épocas y artistas enmarcadas en el movimiento Pop Art.

En las dos salas se mostrarán piezas de artistas como Andy Warhol, Jim Dine, Richard Hamilton, Robert Indiana, Kawashima, David Lachapelle, Roy Lichtenstein, Vanessa Beecroft, Herb Ritts, Peter Philips, James Rosenquist o Tom Weselman, pero también de creadores españoles como Eduardo Úrculo, Rafael Armengol, Lluís Güell o la colaboración entre Salvador Dalí y Óscar Tusquets.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el lunes, 27 de agosto, a las 20 horas en el Far de ses Coves Blanques. Las obras expuestas no siguen ningún orden cronológico para mostrar que su discurso es plenamente actual aunque algunas tengan más de cincuenta años.

El comisario de la exposición, Antoni Álvarez de Arana, señala que el Pop Art "no es un estilo propio, concreto y definido, sino un término genérico aplicable a la pintura, la escultura o cualquier otra disciplina artística, que tiene mucho que ver con el estado de ánimo de una época". Álvarez de Arana destaca que con la irrupción del Pop Art cualquier cosa, mediante cualquier técnica y soporte, puede convertirse en arte. "Es la manifestación plástica de una cultura capitalista caracterizada por la tecnología, la moda y el consumo, donde los objetos han dejado de ser únicos para ser pensados como productos en serie", define el comisario de la muestra.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

'Tradicions i costums'

Exposiciones

'Tradicions i costums'

Lugar: Sant Mateu - Restaurante Can Cires - Sant Antoni de Portmany

Fecha: del 3 de Julio al 31 de Diciembre de 2018