Charlas y Conferencias en Illes Balears- Ibiza

Centenario del escritor Enric Fajarnés Cardona

0 votos
Centenario del escritor Enric Fajarnés Cardona
Centenario del escritor Enric Fajarnés Cardona

Biblioteca Municipal de Eivissa

Avinguda Ignasi Wallis, 26 07800 - Ibiza

Teléfono: 971 31 01 11
Web oficial
14 de Marzo de 2018
Horario: 20:30

Conferencia y lectura dramatizada con motivo del centenario del nacimiento del escritor Enrique Fajarnés Cardona · El acto contará con la conferencia "Enrique Fajarnés. La formación de un escritor", a cargo del profesor e historiador Felip Cirer y de la lectura dramatizada "Lo que Ibiza me inspiró", por la actriz Ángels Martínez

Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor Enrique Fajarnés Cardona (1918-2003), escritor del pasado mes de febrero en la biblioteca de Can Ventosa, el próximo miércoles día 14 de marzo a las 20.30 horas, tendrá lugar un acto para celebrar el centenario de su nacimiento.

La conferencia del profesor e historiador Felip Cirer, director de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera, versará sobre los primeros años de escritor de Enrique Fajarnés Cardona, que se estrenó en 1945, con una obra de juventud titulada Primer cancionero.
Más tarde, continuaría con las tres obras por las que es más conocido: "Viaje a Ibiza" (1958), "La Ibiza de Nuestro Tiempo" (1978) y "Lo que Ibiza me inspiró" (1985), donde plasma la realidad de Eivissa a través de la prosa. Debido a la buena acogida de este último volumen, se reeditó en dos ocasiones con ediciones revisadas y aumentadas.

A continuación, la actriz Àngels Martínez hará una lectura dramatizada de Lo que Ibiza me inspira, para introducirnos en la figura y obra de Fajarnés.
A menudo Fajarnés Cardona escribía en primera persona, lo que permite reconstruir su personaje a partir de los textos en prosa de sus obras. El monólogo, creado a partir de la obra "Lo que Ibiza me inspiró", está producido por Produccions Aïllades, dirigido por Ramon Mayol con texto adaptado por Carlos Garrido y está enmarcado dentro de la serie "Els monòlegs de la història".
"Lo que Ibiza me inspiró" es un referente para conocer y revivir la historia de Eivissa desde finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Escrito a través del recuerdos y vivencias de su autor, hace un recorrido por la tierra, el mar y la gente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook