Huevos revueltos perfectos: este es el ingrediente secreto que usan los mejores restaurantes

Adiós a los huevos revueltos apelmazados y gomosos y cocínalos bien cremosos

Huevos revueltos perfectos: este es el ingrediente secreto que usan los mejores restaurantes

Huevos revueltos perfectos: este es el ingrediente secreto que usan los mejores restaurantes / Pixabay

Los huevos revueltos son una de esos platos que, como una tortilla, son difíciles de arruinar pero sorprendentemente complicados de perfeccionar. Pero eso se acabó. Un chef que ha trabajado en varios restaurantes con estrella Michelin, Senpai Kai, ha compartido los mejores consejos para que los huevos revueltos queden como en los mejores restaurantes.

En un vídeo que ha titulado 'Por qué los huevos revueltos de los restaurantes son mejores', habla del ingrediente secreto que utilizan para que este sencillo plato adquiera la categoría de estrella Michelin.

Cómo hacerlo

Quizás, como era de esperar, el chef compartió que un gran trozo de mantequilla, en vez de aceite en la sartén o plancha, ayuda.

"Pero otro truco que verás, específicamente con los huevos al estilo chino, es que se usa almidón de maíz para evitar que los huevos se partan y se vuelvan acuosos".

"Evita que se endurezcan demasiado, lo que da como resultado huevos que se mantienen tiernos y húmedos, ya sea que te gusten revueltos suaves, medio o duros".

El proceso

El chef aconseja romper seis huevos en una sartén "y agregar una cucharadita de maicena".

Otra experta utiliza maicena mezclada con un poco de agua para crear una suspensión; la elección depende de ti.

“A fuego medio todo el tiempo, sigue mezclando los huevos, asegurándote de llegar también al fondo y a los lados”, dice Senpai Kai.

Luego, agrega de forma “absurda” tres cucharadas de mantequilla “y mezcla para emulsionar”.

Deja de cocinar una vez que los huevos estén listos y retíralos del fuego si notas que se están cocinando demasiado rápido.

Por último, sazona al gusto: obtendrás unos huevos ricos y cremosos perfectos que sabrán como si fueran de un restaurante.