Tu lavadora seca la ropa y no lo sabes: este es el botón secreto ubicado en la parte delantera

Hoy en día no tenemos mucho tiempo para hacerlo todo, por eso esta solución te resultara de lo más útil

Tu lavadora seca la ropa y no lo sabes: este es el botón secreto ubicado en la parte delantera

Tu lavadora seca la ropa y no lo sabes: este es el botón secreto ubicado en la parte delantera

M. R.

La

lavadora

es nuestra mejor aliada a la hora de limpiar la ropa, pero cuando se trata de secarla, siempre recurrimos a la fuerza de una fuente de calor o una secadora. En verano, esto ocurre de forma natural y rápida, pero en invierno, cuando bajan las temperaturas y reina la humedad, se convierte en una tarea inabarcable. Por esta razón, muchas personas optan por comprar una secadora, para que la ropa pueda estar lista para su uso rápidamente. No mucha gente lo sabe, pero la

lavadora

tiene una opción secreta para secar la ropa ahorrando dinero: ¿la descubrimos juntos?

Somos conscientes de que hoy en día no tenemos mucho tiempo para hacerlo todo, por eso los electrodomésticos son el aliado que todo el mundo quiere tener enseguida. Desde aspiradoras hasta lavavajillas, pasando por lavadoras y secadoras.

Lavar, secar, aspirar y cocinar en poco tiempo son tareas imprescindibles en la acelerada sociedad actual. En concreto, la secadora es una herramienta muy útil, sobre todo en invierno y para todas las zonas donde la humedad es un factor importante, como ya hemos señalado.

Sin embargo, no es necesario comprar una, ya que es una buena inversión. Además, utilizar la secadora todos los días también repercute en la factura a final de mes y no es precisamente recomendable en estos tiempos históricos.

Una secadora es rápida y en algunos casos un auténtico salvavidas, en otros puede que ni siquiera sea imprescindible. Muy poca gente conoce el botón secreto de la

lavadora

que permite secar la ropa rápidamente, con un ahorro inmediato en la factura a final de mes.

Botón secreto

Hay una función muy especial de la lavadora, con un pequeño botón que está presente en todos los modelos disponibles. ¿Qué otra cosa puedes hacer sino probarlo ahora y evitar comprar una secadora? Una vez finalizado el ciclo de lavado, abra la puerta y añada una toalla gruesa y seca. Inmediatamente después de cerrar la puerta, pulse el botón de "centrifugado" a la máxima potencia disponible de su electrodoméstico.

La toalla absorberá toda la humedad de la ropa, mientras que la centrifugadora la hará girar lentamente. Los expertos aconsejan no llenar demasiado la lavadora, ya que cuanta menos ropa haya, mayor será la capacidad de secado con este truco. Una vez finalizado el ciclo, coge la ropa y cuélgala inmediatamente en un tendedero en el porche (mejor aún si hace sol) o en la casa, lejos de los radiadores. En unos minutos, la ropa estará seca y lista para usar.

En resumen, basta con una toalla gruesa y seca para absorber la humedad mientras la centrifugadora elimina el exceso de agua. Con este método, adiós a las secadoras, por el bien del medio ambiente y de su cartera.

TEMAS