'The Walking Dead' volvió a sintonizar el show de Negan. El drama post-apocalíptico de la cadena AMC le dio total protagonismo e inmunidad narrativa al carismático antihéroe que interpreta Jeffrey Dean Morgan. Y Negan volvió a recordar a la audiencia lo brutal que puede ser.

Atención: Esta noticia contiene spoilers

El episodio 7x07 titulado 'Sing me a song', la serie atraviesa uno de sus momentos de máxima fidelidad al comic: Carl intenta matar a Negan errando y encontrándose ante un oscuro mentor como el líder de los Salvadores. En un primer momento, Negan parece mostrar empatía... pero no es más que una máscara que oculta su verdadero rostro.

Un rostro que muestra cuando precisamente abrasa la faz de Mark por haber compartido lecho con una de las mujeres de su harén. Una brutalidad que se vuelve sutil cuando obliga a Carl cantar una canción que terminará nombrando el episodio y pasando a formar parte de su carrusel de torturas.

En definitiva, Sing me a song ha sido un largo recordatorio de por qué Negan sigue siendo el mayor villano de 'The Walking Dead' hasta la fecha. Como si fuese el mórbido presentador de un programa de variedades, introduce en su show desde actuaciones musicales... a despiadadas torturas. Tal y como prometió el propio actor, Negan lo está reventando en estos episodios.

Una temporada apasionante

Cada fin de semana se podrá seguir la séptima temporada, que está sorprendiendo a todos. La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado 'The Walking Dead' en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Por otro lado, cerca del mar Tara se ha tropezado con una civilización llamada Oceanic. En los próximos episodios, que se emiten los domingos en AMC, y con sólo media hora de diferencia en FOX, se verá qué importancia toma este nuevo grupo en la serie.